20/05/2008
La sexta edición de esta competición tendrá lugar el domingo 25 de mayo en la Casa de Campo. La BG Copa del Mundo de Triatlón Madrid 2008 forma parte del calendario de la Copa del Mundo, que consta de 14 pruebas en todo el mundo. La sexta edición de la BG Copa del Mundo de Madrid será la sexta prueba del calendario de 2008 (la primera que visitará Europa este año).
Madrid 2008 es la última prueba de la BG Copa del Mundo puntuable para el Ranking de Clasificación Olímpica para Pekín 2008 y la prueba 200 de la Copa del Mundo en toda su historia. La salida femenina tendrá lugar a las 10:15 horas con el equipo español liderado por Ana Burgos, que el año pasado no pudo participar debido a una lesión y que este año seguro dará de qué hablar (fue tercera en el podio en 2005 y 2006).
La competición masculina, con Javier Gómez Noya e Iván Raña a la cabeza, se iniciará a las 13:00 horas y promete una buena actuación de los gallegos, que han hecho podio en los dos últimos años. Noya además se tomará su particular revancha, ya que el año pasado perdió el primer puesto contra el checo Filip Ospaly en el sprint final.
La retransmisión en directo y en exclusiva de la BG Copa del Mundo de Triatlón de Madrid correrá a cargo de Canal + Deportes, que ya emitió la competición en directo el pasado año. Así mismo a través de triatlon.org se hará un seguimiento en tiempo real con comentarios, fotos y clasificaciones.
Madrid será la capital del triatlón no sólo el domingo 25 de mayo, sino todo el fin de semana, porque el sábado 24 se disputará también en la Casa de Campo un clasificatorio para el Campeonato de España Elite y Grupos de Edad de Triatlón.
Si quieres ser voluntario de la BG Copa del Mundo de Triatlón Madrid 2008, ya te puedes apuntar a través de la web oficial de los voluntarios: www.voluntarios08.org . Coordinada por la Federación Madrileña de Triatlón, en esta web puedes encontrar cómo inscribirte, noticias, preguntas y contacto, así como fotos de voluntarios de las 5 ediciones de la prueba de la Casa de Campo madrileña.
Para ser voluntario solo tienes que tener más de 18 años y tener disponibilidad para las clases de formación de voluntario el sábado 17 en la Sala Internacional del INEF y para las actividades de la Copa del Mundo de Triatlón Madrid 2008, sábado 25 mañana y tarde y domingo 26 mañana en el Lago de la Casa de Campo.
La triatleta madrileña y diploma olímpico, Ana Burgos, es la Madrina de los Voluntarios desde el año 2003, cuando empezó a disputarse la prueba de Madrid.
A través de los voluntarios y del deporte, pretendemos hacer extensiva la emoción y el carácter que Madrid respira cuando se celebran eventos de alto nivel y calidad. No solo es una acción solidaria y conjunta para un fin excelente, es mucho más, es el entusiasmo de los que se están preparando para un día, no muy lejos, acoger a la Familia Olímpica.
Todos los voluntarios tienen equipación, acreditación, comida, seguro y diploma conmemorativo, así como abono trasporte para acudir a la Casa de Campo en metro el sábado y el domingo. Esta iniciativa forma parte del proyecto y medidas de sensibilización medioambiental de la Copa del Mundo de Triatlón Madrid 2008.
Os comunicamos que el plazo para poder inscribirte como voluntario está
abierto en la nueva web:
www.voluntarios08.org
Los requisitos obligatorios para poder actuar como Voluntario en la Copa del
Mundo de Triatlón Madrid 2008 son:
Tener más de 18 años.
Y estar disponible en los siguientes horarios:
Formación presencial: sábado 17 de mayo. Puedes elegir turno de mañana (de
10:00 a 13:00) o de tarde (de 16:00 a 19:00)
[ Sala Internacional de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el
Deportes (INEF), c/ Martin Fierro, s/n. Junto al Consejo Superior de
Deportes ]
<VER MAPA >
Formación práctica: sábado 24 de mayo en el Lago de la Casa de Campo en
horario de 08:00 a 21:00, en las series Clasificatorias para el Campeonato
de España de Triatlón.
Y... domingo 25 de mayo de 8:00 a 16:00 horas en el Lago de la Casa de
Campo, en la Copa del Mundo de Triatlón Madrid 2008.
Los Voluntarios que participen en esta edición tienen equipación para el
sábado y el domingo, acreditación, abono transporte para el sábado y domingo
(solamente para aquellos que no tienen abono normal), comida del sábado y
del domingo y diploma acreditativo.
Para este año hay novedades a nuestro nivel, a nivel de la organización y
esperemos que también a nivel de los atletas, a ver si se repiten los
resultados del año pasado.
La madrileña Ana Burgos (Canal de Isabel II) y el coruñés Iván Raña han vencido este sábado en el Triatlón de Fuente Álamo, competición que ha recibido la certificación de Prueba Nacional. Con una participación de lujo, los dos internacionales españoles han demostrado que llegan en plena forma a la BG Copa del Mundo de Madrid, que tendrá lugar en la Casa de Campo el domingo 25 de mayo.
Ana Burgos, reciente campeona de España de duatlón, se ha impuesto con un tiempo de una hora, 26 minutos y 9 segundos para recorrer 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Burgos ha aventajado en 48 segundos a la ilerdense Eva Ledesma, segunda clasificada, y en 1'14" a la coruñesa Pilar Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial), tercera.
En categoría elite masculina, Iván Raña ha conseguido su primer triunfo del año con un registro de una hora, 15 minutos y 41 segundos, 14 segundos menos que el barcelonés Xavier Llobet (Club Triatló Manresa), que ha ocupado la segunda posición, y 54 segundos menos que el barcelonés Isaac López (C.D. Aquaslava-Servicon), tercero.
Clasificación elite femenina
1. Ana Burgos (Canal de Isabel II) 1.26:09
2. Eva Ledesma (Independiente) 1.26:57
3. Pilar Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial) 1.27:23
4. María Pujol (Club Trialándalus) 1.30:02
5. Ana López (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 1.32:21
Clasificación elite masculina
1. Iván Raña (Independiente) 1.15:41
2. Xavier Llobet (Club Triatló Manresa) 1.15:55
3. Isaac López (C.D. Aquaslava-Servicon) 1.16:35
4. Richard Calle (C.N. Prat-Triatló) 1.17:03
5. Mario Mola (Drac Triatló-Sport Marketing) 1.17:11
